GPS o LOJACK?

GPS o LOJACK, Que me conviene?

Muchos de nuestros clientes han tenido la pregunta sobre que le conviene más, si la tecnología GPS o la tecnología LOJACK, por eso estamos dedicando este espacio para que pueda tener un punto más de referencia para poder tomar la decisión correcta.

Ambas tecnologías son utilizadas para evitar el robo de vehículos, creados por diferentes entidades y con diferente tecnología

Las letras GPS en español se traduce a Sistema de Posicionamiento Global, este fue creado por el gobierno de los Estados Unidos para uso militar, y posteriormente fue liberado para uso civil, consiste en una red de Satélites que orbitan la tierra y permite por medio de un receptor obtener la posición del mismo. Se utiliza como parte de un sistema de rastreo y recuperación vehicular en combinación con la telefonía celular y los dispositivos apropiados para bloquear el vehículo robado y ser recuperado por policía privada o nacional civil.

LOJACK es una marca registrada y significa la antítesis de la palabra HIJACK (secuestro) ésta es una tecnología propietaria que utiliza radiofrecuencias para emitir una alerta silenciosa del vehículo robado, esta alerta es recibida por patrullas civiles o privadas que cuentan con el receptor indicado y pueden accionar para recuperar el vehículo robado.

¿Qué tecnología me conviene?

Ambas tecnologías tienen sus ventajas y desventajas, es importante saber esto, ya que estas solo son parte de un sistema que combina: La Tecnología, La infraestructura, El Control, La rápida acción y La rápida reacción.

Si no necesitas conocer donde está tu vehículo o ser notificado en caso de apertura de puerta, encendido del motor, y otras características avanzadas, puede ser que LOJACK sea suficiente para tu necesidad. Tienes que investigar con los distribuidores autorizados de la tecnología sobre los otros factores del sistema, por ejemplo algunas preguntas que te deben responder son:

- ¿Cuánto tiempo después del robo el sistema es efectivo? - ¿En cuánto tiempo puedo recuperar mi vehículo? - ¿Existen cargos en caso de recuperación exitosa? - ¿Existen cargos de mantenimiento?

Si por otro lado deseas obtener información constante del estado de tu vehículo, donde se encuentra, si está haciendo algo indebido, o sospechoso y quieres optar por una estrategia de prevención y reacción, puede que te inclines a la tecnología GPS, igualmente debes preguntar:

- ¿Cuánto tiempo después del robo el sistema es efectivo? - ¿En cuánto tiempo puedo recuperar mi vehículo? - ¿Existen cargos en caso de recuperación exitosa? - ¿Existen cargos de mantenimiento?

En SKYGUARD nos especializamos en tecnología GPS, y brindamos asesoría sobre qué estrategia te conviene más, contamos con un sistema robusto, y reacción de patrulla, orgullosamente hemos tenido el 100% de recuperación en vehículos comerciales, particulares y motocicletas. Llámanos y con gusto contestaremos tus inquietudes.

Abrir chat
Hola, te brindamos información