10 Simples Consejos para evitar el Robo de tu Vehículo.

10 Simples Consejos para evitar el Robo de tu Vehículo.

1) Ten en cuenta la marca de tu vehículo, y conoce las estadísticas de robo por marca, no es asustarte, pero esto te permite saber que tan codiciada es la marca de tu vehículo e invertir en un sistema de seguridad y prevenir antes que lamentar.
2) Estadísticas muestran que las probabilidades de robo aumentan en los vehículos más cercanos a las salidas de los estacionamientos, tener en cuenta estas estadísticas siempre.
3) Parquear en zonas de alta visibilidad donde los ladrones no puedan operar en privado.
4) Aunque parezca algo trillado, por favor cierra tu auto con llave, muchas veces por prisas olvidamos este sencillo paso, según estadísticas internacionales la probabilidad de robo aumenta 50% cuando dejamos sin llave el vehículo.
5) No dejes objetos de valor a la vista, recuerda siempre el dicho que dice que la oportunidad hace al ladron, el dejar objetos visibles, laptops, celulares, carteras, etc. aumenta la probabilidad de robo.
6) Utilizar un dispositivo antirrobo simple, que sea visible para el ladrón. Dispositivo de bloqueo de Volante, o Dispositivos de bloqueo para pedal son suficientes para que ladrones casuales no intenten robar un vehículo.
7) Utiliza una autentica de tu tarjeta de circulación. Es muy sencillo y económico solicitar una copia autenticada de tu tarjeta de circulación, ya que con esta evitas que tu vehículo salga de las fronteras del país y su uso es válido para los retenes policiacos. 
8) Grabar el número de identificación del vehículo (VIN) en vidrios, motor, y en todas las partes que sea posible. Esto puede causar un impacto en los talleres de desmantelado.
9) Utilizar un dispositivo de monitoreo y rastreo por GPS. A pesar del mito común que un dispositivo de rastreo invade nuestra privacidad, considera invertir en el mismo, asegúrate de contar con un contrato de confidencialidad de datos con tu empresa proveedora de servicios de rastreo y monitoreo GPS. 
10) Siempre atento, hazle caso a tu corazón e intuición, es necesario siempre estar atento al ambiente, si sientes que estas en un ambiente hostil, o ves actividades sospechosas más vale prevenir y salir del lugar lo antes posible. 
Por último recuerda que tu vida vale más que cualquier objeto. Si sigues estos consejos evitaras el robo de tu vehículo, pero en el desafortunado evento de un asalto, por favor recuerda que tu vida vale más que cualquier objeto material, tu familia espera por ti.

Comments are closed.